
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue notificado para asistir a una audiencia presencial este lunes, a las 13:30, en Palacio de Justicia, por el caso ‘decretazo’.
El Gobierno nacional no garantizó el traslado, en las próximas horas, del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desde La Paz hasta Santa Cruz de la Sierra, para asistir a una audiencia presencial por el caso ‘decretazo’, en el Juzgado Octavo de Sentencia de la capital.
“No se puede iniciar (el juicio) cuando hay vicios procedimentales, se está vulnerando los derechos de diferentes instituciones”, afirmó Susana Ríos, viceministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción al señalar que no hubo notificación a las partes.
La orden judicial, del 31 de enero, señala que Camacho debió ser trasladado en la jornada del domingo, 10 de marzo; sin embargo, no se cumplió. El Tribunal Octavo de Sentencia señaló que la autoridad electa, primero debe ser trasladada a Palmasola, para luego (un día después) asistir a la audiencia física en la hora señalada en Palacio de Justicia.
Sin embargo, la mañana de este lunes, la viceministra de Transparencia aseguró que “antes de hablar de traslado, se debe hablar de saneamiento procesal. Se debe revisar exhaustivamente, hay situaciones que no se han resuelto y están pendientes”.
Más historias
Fiscalía cita a declarar a otras cinco personas por el caso Botrading
Un joven fue absuelto en Tarija tras permanecer 18 meses detenido por una falsa denuncia de violación
1.457 muertos por terremoto en Afaganistán