

Este será uno de los comicios más costosos de la historia democrática del país. Son Bs 230 millones los que presupuestó el TSE para elegir a 23 magistrados y sus suplentes. El monto es, incluso, más alto que el de las generales de 2020
El presupuesto para las elecciones judiciales del 1 de diciembre —calculado hace más de año— sufrirá un incremento porque el pago a proveedores de materiales y la logística se endosa en dólares. El proceso ahora le costará al Estado Bs 230 millones, Bs 46 millones más que el monto previsto en 2023, cuando venció el plazo legal para elegir a magistrados.
Con el incremento cifrado en 20%, estas justas serán más caras que los comicios generales de 2020, cuando Luis Arce fue elegido presidente, tras la crisis de 2019.
El vocal electoral Tahuichi Tahuichi explicó que el ajuste en el presupuesto se debe al “aumento de costos y de logística” que se necesita para desarrollar las elecciones judiciales. “El presupuesto para las elecciones judiciales parte de un monto de Bs 184 millones, establecido en 2023, cuando debieron realizarse esas elecciones; ahora, debido al aumento de costos y logística, estamos realizando un reajuste que ascenderá a Bs 230 millones”, afirmó Tahuichi.
Más historias
PRESIDENCIA DE YPFB DESTITUYE A DIRECTORES DE 9 DISTRITOS
DIPUTADOS DAN LUZ VERDE A LA ELECCIÓN DE VOCALES DEL TSE SIN EXÁMENES Y CON PLAZOS MÍNIMOS
EL PRESIDENTE SE DA 6 MESES PARA REVERTIR “EL DESPILFARRO Y LA DEMAGOGIA” QUE DEJO AL MAS