

Un hombre fue enviado a la cárcel por ayudar a su amigo a fingir su secuestro, con la finalidad de conseguir que su familia erogue Bs 50.000; el hecho ocurrió en el municipio de Yapacaní. El caso ha generado conmoción y repudio en la zona norte del departamento cruceño, luego de que la Policía confirmó que un joven de 21 años ideó el plan, en un intento por extorsionar a sus allegados.
El hecho ocurrió en el barrio Santa Cruz de Yapacaní, frente a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).
La denuncia fue realizada por la esposa del joven de 21 años, quien denunció que su pareja había sido raptada por individuos que exigían un rescate en efectivo. Según el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas, esta denuncia activó un despliegue de unidades investigativas que permitió interceptar el vehículo blanco en el que supuestamente se había raptado a la víctima.
Sergio C., el cómplice de la falsa víctima, fue aprehendido dentro del motorizado blanco. Durante la intervención, los agentes incautaron: un chaleco táctico, una granada, 16 proyectiles, manillas plásticas y teléfonos celulares, elementos que pretendían dar realismo al falso secuestro.
El aprehendido confesó su participación en el montaje y señaló que todo fue planificado junto al joven de 21 años, con el objetivo de exigir dinero a la familia.
“Fue el propio supuesto secuestrado quien orquestó todo. No solo ideó el plan, sino que también instruyó a su cómplice a exigir la suma de Bs 50.000 a sus familiares”, explicó Rojas en conferencia de prensa.
Tras su audiencia de medidas cautelares, Sergio C. fue enviado con detención preventiva por 180 días a un centro penitenciario. La Policía continúa con la investigación y se prevé que el principal autor del hecho, es decir, el joven que fingió su secuestro, también sea procesado penalmente.
Más historias
Fiscalía cita a declarar a otras cinco personas por el caso Botrading
Un joven fue absuelto en Tarija tras permanecer 18 meses detenido por una falsa denuncia de violación
1.457 muertos por terremoto en Afaganistán