
El Ministerio Público citó a otras cinco personas para brindar su declaración informativa por el caso Botrading, empresa subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) constituida en Paraguay y cuestionada por supuestas irregularidades en la importación de combustibles.
Al momento hay una primera persona con una orden de detención preventiva de cuatro meses y se trata del ex gerente de YPFB, Félix Abraham Cruz, quien fue enviado a la cárcel de San Pedro en La Paz.
También se encuentra entre los investigados el propio presidente de YPFB, Armin Dorgathen, quien, de manera sorpresiva, se presentó en horas de la mañana del martes a declarar en la Fiscalía y luego salió huyendo de los periodistas.
El fiscal del caso, Omar Yujra, en contacto con distintos medios, informó que Dorgathen se presentó de manera “espontánea” y que, acompañado de sus abogados, solicitó la recepción de su declaración en calidad de investigado.
Las investigaciones continúan y, según el mismo fiscal, entre esta semana y la próxima, se tomarán nuevas declaraciones informativas. Sin dar nombres, dio a conocer que más de cinco personas están citadas.
En este proceso se investiga la presunta comisión de delitos como corrupción, uso indebido de influencias, conducta antieconómica, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y obstrucción a la justicia.
Más historias
Un joven fue absuelto en Tarija tras permanecer 18 meses detenido por una falsa denuncia de violación
1.457 muertos por terremoto en Afaganistán
Gobierno confirma que Murillo llegará a Bolivia deportado de EEUU