
La falla se registró en el motor de la aeronave, a solo instantes de despegar del aeropuerto Jorge Wilstermann de la capital valluna.
Un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) tuvo que abortar minutos antes del despegue en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, tras sufrir un incidente cuando la aeronave se encontraba en la pista 32.
Las 144 personas a bordo – 137 pasajeros y 7 tripulantes- tuvieron que ser evacuadas como medida preventiva para garantizar la seguridad de todos a bordo, según confirmó la línea aérea boliviana, mediante un comunicado.
Tras el accidente se alertó a los equipos de emergencia, que respondieron de manera casi inmediata. De manera preliminar se conoce que uno de los motores del avión de BoA, que tenía como destino Santa Cruz, ardió en llamas.
Desde BoA
A través de un comunicado, la aerolínea estatal informó que el lunes, 27 de enero, en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, durante el despegue del vuelo OB 648 con destino Viru Viru, operado por la aeronave CP-2923, se produjo un aborte de despegue en la pista 32.
En la aeronave se encontraban 137 pasajeros y siete tripulantes. “La tripulación, tras evaluar la situación, y en coordinación con el Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto, decidió evacuar la aeronave como medida preventiva para garantizar la seguridad de todos a bordo”, remarca el comunicado.
Según la institución “los pasajeros han sido ubicados en la sala internacional del aeropuerto de Cochabamba para su valoración y reprogramación de vuelo”.
Aclaran que “este procedimiento fue llevado a cabo siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones. Ante todo, remarcan que Boliviana de Aviación reitera su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación, priorizando siempre la integridad de las operaciones”.
Más historias
Fiscalía cita a declarar a otras cinco personas por el caso Botrading
Un joven fue absuelto en Tarija tras permanecer 18 meses detenido por una falsa denuncia de violación
1.457 muertos por terremoto en Afaganistán