
Tarija, 03 de marzo de 2023
La Defensoría del Pueblo ha instado al Gobierno Municipal de Tarija a gestionar fuentes de financiamiento para la construcción de una nueva infraestructura de la Unidad Educativa San Jorge II, ante las deficiencias que presenta la antigua que afectan al desarrollo normal de la actividad educativa.
“Al inicio de clases, hemos realizado una verificación en esa unidad educativa, en la que se evidenciaron necesidades de reparación, mantenimiento, pero también de construcción de una nueva infraestructura. Sin embargo, la entrega del proyecto a diseño final recién se realizó el 28 de febrero a la Junta de Padres de Familia, y se requiere gestionar financiamiento para esta edificación”, indicó la Delegada Defensorial en Tarija, Carola Romero.
Además, ha señalado que la instancia defensorial realizará seguimiento constante sobre las gestiones del Ejecutivo Municipal, debido a la importancia de garantizar una educación de calidad y adecuada para los 700 estudiantes de este establecimiento.
”La Defensoría del Pueblo espera que las autoridades locales tomen en cuenta esta demanda y garanticen una adecuada atención a los estudiantes de esta unidad educativa y de toda la comunidad educativa en la región”, dijo Romero.
Más historias
PRESIDENCIA DE YPFB DESTITUYE A DIRECTORES DE 9 DISTRITOS
DIPUTADOS DAN LUZ VERDE A LA ELECCIÓN DE VOCALES DEL TSE SIN EXÁMENES Y CON PLAZOS MÍNIMOS
EL PRESIDENTE SE DA 6 MESES PARA REVERTIR “EL DESPILFARRO Y LA DEMAGOGIA” QUE DEJO AL MAS