

En un comunicado, la iglesia de Tarija señaló que probada la inocencia del religioso, tanto en ámbito judicial como el eclesial, fue restituido.
La Diócesis de Tarija, en un comunicado, señaló que la acusación en contra del sacerdote Jorge L.M.V, más conocido como “Coco”, fue rechazada a nivel civil y eclesial, por lo por lo cual fue repuesto en su ministerio en el municipio de El Puente.
Esta aclaración se da luego de que la alcaldía de esa localidad tarijeña pidiera a la Diócesis de Tarija la destitución del sacerdote por las denuncias públicas en su contra.
“En honor a la verdad, es necesario dar a conocer a la población que dicho sacerdote, en marzo del año 2021, fue acusado de supuesto ‘acoso sexual’ a personas mayores de edad; por tal motivo, este sacerdote fue suspendido de su ministerio sacerdotal e inmediatamente se inició un proceso de investigación tanto a nivel del Ministerio Público y también Canónico Eclesial”, se lee en el pronunciamiento.
En ese comunicado se señala sobre el resultado de dichas investigaciones lo siguiente: “Se llegó a la conclusión que rechazaron las acusaciones tanto a nivel civil y eclesial”.
“Después que los procesos pertinentes fueron concluidos, el obispo de Tarija, por tal motivo, en abril del año 2022 se le restituyó en su ministerio sacerdotal como párroco en el municipio de EI Puente”, señala el comunicado de la diócesis.
La iglesia de Tarija pidió además a los fieles de la parroquia de Tomayapo “unirse en constante oración, para que la justicia, el amor y la gracia de Dios prevalezcan en nuestras vidas”.
Más historias
Fiscalía cita a declarar a otras cinco personas por el caso Botrading
Un joven fue absuelto en Tarija tras permanecer 18 meses detenido por una falsa denuncia de violación
1.457 muertos por terremoto en Afaganistán