
El presidente Rodrigo Paz advirtió este jueves que Bolivia ingresará en un periodo decisivo de seis meses, en el que el país deberá optar entre “volver al pasado del despilfarro y la demagogia” o consolidar un nuevo horizonte económico e institucional.
Sus declaraciones se dieron en Santa Cruz, durante el lanzamiento del Programa Marca País 2026, un proyecto con el que su administración busca reposicionar a Bolivia en el escenario internacional a través de la cultura, el turismo y la identidad.
“Los siguientes seis meses son la línea trascendental: o volvemos al pasado del despilfarro, la corrupción y la demagogia, o entramos con la realidad de vernos cara a cara para enfrentar el futuro de la patria”, afirmó el mandatario, quien lleva 19 días frente a un país que recibió con indicadores críticos, escasez de divisas y una institucionalidad debilitada por los últimos años de confrontación política.
Paz sostuvo que este semestre será clave para asentar los cinco pilares de su gestión: Bolivia en el mundo y el mundo en Bolivia; un capitalismo para todos; la eliminación del “Estado tranca”; la distribución 50-50 de los recursos entre niveles subnacionales; y la lucha frontal contra la corrupción. Señaló que varias de estas medidas implicarán reformas normativas y administrativas profundas.
Más historias
PRESIDENCIA DE YPFB DESTITUYE A DIRECTORES DE 9 DISTRITOS
DIPUTADOS DAN LUZ VERDE A LA ELECCIÓN DE VOCALES DEL TSE SIN EXÁMENES Y CON PLAZOS MÍNIMOS
GOBERNACIÓN INVITA AL ENCENDIDO DE LUCES Y AL TRADICIONAL DESFILE DE CARROZAS NAVIDEÑAS ESTE 1 DE DICIEMBRE