
Abogados, exministros, activistas y hasta campesinos afines al MAS consideran que desde los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, pasando por los exministros Manuel Canelas y Javier Zavaleta, entre otros también deben ser convocados por el caso Golpe I.
“Debería ser convocado Manuel Canelas, que es uno de los propiciadores de la reunión (de la Iglesia para buscar la pacificación), entre otros, pero además está Evo Morales, presunta víctima, también debería ser citado. Evo y Álvaro García Linera han sido citados a declarar, sin embargo no les han tomado sus declaraciones y eso está pendiente”, sostuvo a Página Siete Luis Guillén, uno de los abogados de la expresidenta Jeanine Añez.
El documento “Memoria del Proceso de Facilitación de Diálogo 2019-2020” de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), publicado en 2021, cita a Canelas, “entonces ministro de Comunicación (como el) que solicitó a la Iglesia que colaborara en la pacificación del país, que se encontraba sumido en una creciente convulsión”.
Más historias
Gobierno confirma que Murillo llegará a Bolivia deportado de EEUU
Una militar sufre accidente en salto de paracaídas y está en terapia intensiva
COTIZACIÓN DEL DÓLAR PARALELO ESTE VIERNES 18 DE JULIO EN BOLIVIA