
l domingo, un privado de libertad del penal de “máxima seguridad” mató con arma de fuego a otro reo
Un funcionario policial presuntamente vendió el arma de fuego usado en el penal de Chonchocoro por un privado de libertad para matar a otro interno, informó este lunes Rodolfo Machicado, director nacional de Seguridad Penitenciario.
“Según la entrevista que se tuvo ayer, este interno brasileño refiere que un funcionario policial le habría vendido el arma hace una semana; por el arma habría pagado Bs 4.000”, dijo Machicado.
El arma de fuego, antes de ser usada para el crimen, habría sido resguardada por otros privados de libertad porque, según el funcionario, “en el área de contención, donde se encuentran los reos más peligrosos, se hacen permanentes requisas”.
“Entonces él ha tomado la previsión de pedir la colaboración de otros privados para que se lo oculten el arma. Obviamente se va a corroborar la versión del privado de libertad, no se tiene una prueba fehaciente de esta versión; sin embargo, una vez que se realicen las investigaciones, seguramente este funcionario policial será aprehendido y de comprobarse el hecho, será cautelado”, agregó.
El crimen ocurrió el domingo 26 de enero, aproximadamente a las 17:35, cuando el reo brasileño, identificado como Da Silva Tabaros, atentó contra la vida del privado de libertad Navor H. L.
El brasileño “habría realizado este hecho en venganza. Según lo que refiere, es un ajuste de cuentas porque el fallecido habría victimado a su familiar con anterioridad”, afirmó Machicado.
Más historias
Fiscalía cita a declarar a otras cinco personas por el caso Botrading
Un joven fue absuelto en Tarija tras permanecer 18 meses detenido por una falsa denuncia de violación
1.457 muertos por terremoto en Afaganistán